No tan rápido.
Tenía la coartada perfecta. Había llegado a casa antes que la policía. Se quitó la ropa. Se empapó el cuerpo. Abrió el grifo caliente y llenó del todo la bañera. Dejó huellas húmedas sobre el piso. Se colocó el albornoz. Y, descalzo, bajó a abrir a los agentes.
Aseguró que se estaba bañando y por lo tanto no podía haber cometido el robo del que le acusan. Imposible el haber robado en el supermercado hace unos minutos.
Después de inspeccionar la casa y el baño, para confirmar la coartada, los agentes estaban convencidos de que él era el ladrón. Arquímedes de la Pera Vicente fue ingresado en prisión esa misma tarde. Vaya fallo cometió. ¿Cuál?
Entrega de premios
La entrega de premios a los mejores deportistas del año se llevó a cabo en el Polideportivo Zapatilla. Los galardonados eran:
Un futbolista, un jugador de baloncesto, una tenista, una jugadora de bádminton, un ajedrecista, un campeón de esgrima, un jinete de hípica, una nadadora y un jugador de water polo. El premio lo entregaba un artista famoso, un gran dibujante.
De pronto se apagaron las luces. Tardaron un minuto en volverse a encender. Así pudieron descubrir el cuerpo acuchillado del artista invitado. Antes de morir, al no poder hablar, el artista nos dejó una pista: unas manchas hechas con su propia sangre. ¿Quién de los deportistas fue el asesino?
El hombre que planeo fatal un crimen.
Don Soponcio, un hombre de lo más meticuloso, convence a su mujer para ir de vacaciones a un balneario en la costa. Compra los billetes de ida y vuelta en una agencia de viajes y parten hacia su feliz destino. Con tan mala suerte que su mujer fallece. Don Soponcio vuelve a casa muy apenado por la muerte de su esposa, pero a los pocos días es detenido.
Se descubrió, investigando en la agencia de viajes, que había premeditado el asesinato antes de partir. ¿Qué fue lo que descubrieron en esa agencia de viajes donde compró los billetes?
Vaya comienzo
En el primer día de cole, alguien ha robado el ordenador del aula. La policía sospecha de 4 profesores, así que los interroga. Estos explican qué estaban haciendo a las 8 de la mañana.
El profesor Walter estaba conduciendo hacia la escuela y llegó tarde.
El profesor Thomas estaba corrigiendo los exámenes de inglés.
El profesor Benjamin estaba leyendo el diario.
El profesor Calin estaba con su mujer en el despacho.
Con solo esa pregunta, la policía identificó al ladrón y le arrestó. ¿Quién fue?
LOS CASOS DEL DOCTOR DOLITTLE
Hay que interrogar a la familia que vivía con la víctima. El padre y la madre, de esta familia, tienen seis hijos y cada hijo una hermana. ¿Cuántas sillas necesitamos para que esta familia se siente a responder a nuestras preguntas?
…………….
Tras el interrogatorio, todos acusan a los gatos como los responsables del crimen. Subimos al tejado. El tejado tiene cuatro esquinas. En cada esquina hay un gato y delante de cada gato hay tres gatos. ¿Cuántos gatos nos llevamos a comisaría?
…………………
En un intento de fuga, los felinos sospechosos se mezclan con otros gatos que había en la prisión. Para identificarlos, hay que ordenarlos del uno al cien y colocarlos por orden alfabético. Qué casualidad que el primero de esa lista era el mayor sospechoso. ¿Qué número tenía escrito con letras?
…………………………………
Confiesa que no es la primera mascota de la familia con la que acaba. Y señala el lugar donde las esconde. ¿Cuántas mascotas ves?
……………………………